Bienvenidos a mi espacio

martes, 17 de noviembre de 2009

DIDACTICAS ESPECIFICAS

La función principal de un docente es enseñar y para ello nos apoyamos en la didáctica, si nos enfocamos a los objetivos que se pretenden lograr con la nueva propuesta que propone la RIEMS debemos apegarnos a la didáctica específica.
Durante el proceso de este curso de especialización hemos analizado diversos procesos de enseñanza aprendizaje a través de las diferentes teorías que existen y cada vez nos enfrentamos a nuevos retos, en este caso nos corresponde analizar si los recursos didácticos metodológicos que utilizamos en el desarrollo de los contenidos curriculares son los adecuados. En el proceso de educación nuestros conocimientos y habilidades se deben ir actualizando en función a las necesidades que propone la RIEMS, por lo que los docentes debemos asumir una actitud de búsqueda permanente de nuevas formas de aprendizaje, de acuerdo a los avances tecnológicos para darle un mejor uso a la información.
Con los temas desarrollados en este curso queda claro que las competencias de comunicación y el uso de la tecnología en el manejo de información son los elementos que se encuentran presentes dentro el contexto de los estudiantes y en el nuestro.

1 comentario:

  1. Hola Susana.
    Que bueno es preocuparse por el aprendizaje de nuestros alumnos, lecturas como las que estamos realizando en este diplomado nos permiten sensibilizarnos a nosotros como docentes del papel que desempeñamos; nos permite además hacer una reflexión sobre las técnicas, métodos y estrategias que empleamos en nuestra práctica y qué impacto estan teniendo en el aprendizaje de los alumnos.
    Te envío saludos cordiales.

    ResponderEliminar